visitas

base de datos

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tipos de Usuarios de la Base de Datos


Tipos de Usuarios de la Base de Datos

Usuarios normales.
Son usuarios no sofisticados que interactúan con el sistema mediante un programa de aplicación con una interfaz de formularios, donde puede rellenar los campos apropiados del formulario. Estos usarios pueden también simplemente leer informes generados de la base de datos.

Programadores de aplicaciones. 
Son profesionales informáticos que escriben los programas de aplicación, utilizando herramientas para desarrollar interfaces de usuario, como las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones (DRA), que facilitan crear los formularios e informes sin escribir directamente el programa.

Usuarios sofisticados.
Interactúan con el sistema sin programas escritos, usando el lenguaje de consulta de base de datos para hacer sus consultas. Los analistas que envían las consultas para explorar los datos en la base de datos entran en esta categoría, usando ellos las herramientas de procesamiento analítico en línea (OLAP, OnLine Analytical Processing), o herramientas de recopilación de datos.

Usuarios especializados. 
Son usuarios sofisticados que escriben aplicaciones de bases de datos especializadas y adecuadas para el procesamiento de datos tradicional. Entre estas aplicaciones están los sistemas de diseño asistido por computadora, sistemas de base de conocimientos y sistemas expertos, sistemas que almacenan datos de tipos de datos complejos (como gráficos y de audio) y sistemas de modelado de entorno.

Administradores de la base de datos (ABD). 
Son las personas que tienen el control central del SGBD. Entre las funciones del ABD se encuentran:
Definición del esquema de la base de datos.
Definición de la estructura y el método de acceso.
Modificación del esquema y la organización física.
Concensión de autorización para el acceso a los datos.
Mantenimiento rutinario.

video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada