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miércoles, 8 de mayo de 2013

Base de datos en la nube

                                   Base de datos en la nube
DANAConnect provee una versátil herramienta de base de datos que opera completamente en la nube, capaz de manejar millones de registros, realizar segmentaciones automáticas y proveer diferentes vistas y reportes sobre los datos de acuerdo a distintos parámetros de análisis.

La información cargada reside de forma segura en nuestros servidores de datos de alta disponibilidad y puede ser accedida simplemente a través de un navegador de internet tal como Firefox, Chrome e Internet Explorer. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla que en pocos pasos permite la definición de una estructura de datos compleja, la carga masiva de datos y la generación de segmentos y reportes de gran utilidad.


Manejo de Listas
Las bases de datos de DANAConnect son el punto de partida de todas las aplicaciones de DANA, en tanto permiten la carga masiva y almacenamiento seguro de la información de los clientes y sus interacciones que será utilizada para la ejecución de campañas comunicacionales.

Las bases de datos son una representación lógica de cualquier tipo de información de negocio relevante que se desee almacenar. Esta información puede consistir en listas de clientes, productos, categorías, consumos, subscripciones, pagos, etc. La información puede organizarse en diferentes bases de datos, tantas como sea requerido, y cada base de datos admite tantos campos como sea necesario.



Cada campo de la base de datos puede ser de un tipo específico, tal como “numérico”, “alfanumérico”, “fecha”, etc. o puede ser de un tipo configurable avanzado tal como “correo electrónico”, “dirección”, o “archivo”.

Los tipos de datos permiten definir reglas y validaciones sobre los campos ingresados desde la interfaz web, minimizando así errores durante la carga de datos. Adicionalmente, el sistema admite que una base de datos sea utilizada como un tipo de campo, de forma que los valores que dicho campo pueda tomar esté restringido por los valores incluidos en esa base de datos.

Estas campos de tipo “relación” son extremadamente útiles para la definición de categorías y otros valores de tipificación.

De este modo, es posible definir en apenas minutos una estructura compleja de bases de datos, organizada de acuerdo a un modelo flexible que puede ser modificado en cualquier momento.


Segmentación Avanzada
La segmentación avanzada de datos es una de las principales funcionalidades de nuestra plataforma.

Los segmentos son subconjuntos de datos que ofrecen información agregada para usos gerenciales y de toma de decisiones y, por lo general, se definen para usos de negocio específicos, tal como el listado de los últimos clientes registrados en el sistema, o el listado de los productos más vendidos en el último trimestre.

Un segmento se construye aplicando filtros sobre la información. Por ejemplo, un segmento puede definirse a partir de condiciones tales como “fecha de nacimiento mayor que hoy”, “nombre contiene letra m”, “email de contacto no es vacío”.



Las condiciones de filtro siempre deben operar sobre un campo clave de la base de datos, lo cual implica que debe prestarse atención a la calidad de la información contenida en el mismo.

Si un campo utilizado para un filtro se define como opcional o no se le realizan validaciones durante la carga de datos, es posible que la información representada por la vista no tenga completa validez.

Tanto las bases de datos como cualquiera de sus segmentos pueden ser utilizados como punto de partida para la ejecución de una campaña comunicacional. Incluso, la plataforma DANAConnect permite a la ejecución de campañas de segmentación automática, apalancando el nodo de marcado, las cuales realizan el proceso de creación de segmentos de forma automatizada.



Las condiciones de filtro siempre deben operar sobre un campo clave de la base de datos, lo cual implica que debe prestarse atención a la calidad de la información contenida en el mismo. Si un campo utilizado para un filtro se define como opcional o no se le realizan validaciones durante la carga de datos, es posible que la información representada por la vista no tenga completa validez.

Tanto las bases de datos como cualquiera de sus segmentos pueden ser utilizados como punto de partida para la ejecución de una campaña comunicacional. Incluso, la plataforma DANAConnect permite a la ejecución de campañas de segmentación automática, apalancando el nodo de marcado, las cuales realizan el proceso de creación de segmentos de forma automatizada.

Por ejemplo, sobre la base de una lista de contactos de potenciales clientes, se puede ejecutar una campaña de promoción enviando un correo electrónico con imágenes de distintos productos y enlaces a páginas de destino con mayor información sobre cada uno.

Esta campaña puede detectar automáticamente aquellos clientes que han mostrado interés en un producto en particular y “marcarlos” como clientes de mayor valor.

Este marcado genera una marca en la base de datos que puede usarse como filtro para un segmento avanzado, de forma que la vista de “Clientes Interesados” se alimente automáticamente con base en las interacciones ocurridas en la campaña. Este nuevo segmento puede ser utilizado como base para una nueva campaña más focalizada en el producto específico seleccionado por el cliente.


Reportes
La herramienta de base de datos permite la búsqueda avanzada y la generación de reportes con base en distintas condiciones sobre los datos existentes. El resultado de una búsqueda o un reporte puede exportarse a un archivo en formato CSV (separado por comas) para la consulta desde sistemas externos, o bien puede ser utilizado para la generación de un nuevo segmento de datos.



Importación/Exportación
La herramienta de bases de datos facilita la carga y descarga de información a través de archivos en formato CSV (separado por comas), a fin de ser utilizados por sistemas externos a la plataforma DANAConnect. El proceso de carga de información en las bases de datos de DANA incluye funcionalidades avanzadas para detectar la existencias de registros duplicados.


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